Como financiar un proyecto y no morir en el intento”

Este jueves 6 de diciembre se desarrolló el segundo taller con pymes y emprendedores en la Universidad de Congreso de 9:30 a 12:00 horas.


Convocado por Federación Económica de Mendoza (FEM), Cámara de la pequeña y mediana empresa (CAME), CAME JOVEN y CUYO AVAL. En esta oportunidad, el foco de la jornada estuvo puesto en los aspectos que permiten fundamentar correctamente un proyecto y más importante aún, las claves para la obtención de los recursos que permitan concretarlo exitosamente. Estuvieron presentes diferentes entidades crediticias con toda la oferta de líneas vigentes como también referentes del Mercado de Capitales para comentar los productos y beneficios que tiene para las pymes financiarse a través de éste. Además, un grupo de pymes brindó testimonio sobre sus inicios como emprendedores, comentando los desafíos que surgieron en el proceso del financiamiento y cómo llevaron adelante su negocio.


Participan Banco Bice, Banco Ciudad, Banco Nación, Fondo para la Transformación, representantes de Mercado Argentino de Valores, Nix Valores S.A y Porfolio S.A. La modalidad de la jornada fue a través de mesas de trabajo para que los interesados se acercaran con su certificado pyme vigente y último balance cerrado, a modo de plantear inquietudes concretas sobre financiamiento pyme.