Durante 2019 se Cuyo Aval benefició a más de 500 pymes por más de $2.500 millones de pesos.

Cuyo Aval es la Sociedad de Garantía Recíproca de la provincia de Mendoza, que trabaja junto a las pequeñas y medianas en el mercado hace 15 años.
Con orgullo podemos destacar que continuamos siendo la SRG de la Región. En la actualidad acompañamos a más de 1000 empresas, desde microemprendimientos, hasta pymes ya consolidadas en el mercado con garantías vigentes por más de $2.151.066.813 millones de pesos.

A diciembre 2019, existían 500 pymes con avales vigentes, mientras que en 2019 fueron asistidas más de 500 pymes ubicadas en todo el país, por un total de $2.515 MM. Esto representa que cada pyme, en promedio, fue avalada por $5MM, mientras que la media del sistema fue de $1.64MM por pyme. Además, se alcanzó un crecimiento interanual del 31% respecto del año 2018, donde se emitieron más de $1.926 millones de pesos con el respaldo de un Fondo de Garantía que superó los $650 millones de pesos.

De acuerdo al complejo escenario económico del ciclo 2019, nuestro compromiso se enfocó en asistir a las pymes en sus necesidades de Capital de trabajo, sobre todo a las pequeñas y micro empresas de la Región impulsando el desarrollo y el empleo sostenido de las mismas. Muchas eligieron financiarse a través del Mercado de Capitales, fundamentalmente mediante Negociación de Cheques de Pago diferido avalados propios y de terceros, por los cuales hay vigentes más de 430 millones de pesos en operaciones. Además impulsamos líneas para las pymes exportadoras, mejorando sus condiciones de financiamiento en cuanto a tasas y plazos que pudieran cumplir con sus compromisos en el mercado externo. Por otro lado, se dio apoyo para acceder a líneas de crédito para inversión que tenían el objetivo de hacer más competitivas a las pymes, entre ellas eficiencia energética, equipos de riego y obras complementarias con alta demanda entre las pymes industriales y agroindustriales. Por esta vía, el año pasado se avalamos proyectos por más de $266 millones de pesos.
De esta manera, seguimos profundizando nuestro esfuerzo para generar herramientas de financiamiento que permitan el crecimiento de todos los sectores de la economía, mediante un servicio personalizado, eficiente y a medida, atendiendo a la naturaleza de cada pyme.